Tragicomedia Areata


1.
a todos nos instan a renunciar.
entonces todo es falso en mi vida
reflejo inevitable de la lucha inconclusa
reclamando el único idioma que no comprendo
llamado caída.


2.
una alegría sublime y disgustada
con mucho azúcar
empachada de descanso, confiesa:
si caes en la náusea
te topas conmigo.

3.
tortura: quedarte quieto en la noche
sin dormir, tumbado
quieto
mientras tus oídos pitan.
tras siete horas y una alarma
levantarse y salir por la puerta.

4.
telaraña abundante en los rincones
las visitas no acompañan 
a la soledad de esquinas incomparables
abandonadas
sin nadie que las doble

5.
cometiera asfixia para fingir locura
manifestara locura para poner orden
ponderara orden para fecundar vigilia
confundiera a la vigilia para discernir el hambre
anunciara hambre para seducir ternura
suplicara ternura para proponer la desidia
navegara en desidia para fomentar el odio
comprendiera el odio para elegir caricias
absorbiera caricias para remendar mentiras
fomentara mentiras para aliviar la asfixia

6.
termina inmóvil sujetando el humo con las manos
y algún susurro entre los labios asoma
y nunca se sabe
lo que insinuaba a espaldas de la suerte

7.
otros pensamientos radiales me confunden.
a vueltas se me cae el pelo
sin remedio me lo agarro a la cabeza
y no pretendo la vuelta al orden
sino lo otro

8.
quizá porque lo tangible es guardado
me conformo con lo inconveniente
como un trapo nada limpio